escalera de dinero

La idea del millón

Esa idea no vale ni un centavo si no es acompañada con lo necesario para llevarla adelante.

Comenzar una nueva empresa no es algo sencillo, no solo hace falta tener la idea, las ganas y el dinero, también hace falta tener un horizonte claro y conocimiento. Muchas personas creen que los grandes triunfadores en el mundo de los negocios se hacen con pura actitud y buenas intenciones, la verdad es que la actitud es muy importante; pero sin un panorama claro y sin saber en qué se está metido, el éxito puede ser solo cosa de suerte y este será momentáneo, los éxitos sustentables, consolidados solo se logran con la conjunción de los factores antes mencionados.

Las startups o empresas que están comenzando, han copado los titulares de muchos diarios del mundo, haciendo ver que solo con tener una idea es suficiente para alcanzar a convertirse en un empresario exitoso, multimillonario en cuestión de unos meses. Cuando la realidad es que detrás de esos éxitos hay mucho trabajo, mano de obra muy calificada y una gran cantidad de sacrificios, eso sin contar que han tenido una estrategia de marketing exitosa y conducida por profesionales.

compañeros de trabajo

Las buenas ideas no son suficientes; pero es muy cierto que ayudan mucho. Para que esas ideas prosperen y consigan el dinero para escalar a los siguientes niveles, necesitan un plan de negocios que diga qué es lo que realmente quieren con el negocio, de qué tamaño es su mercado, qué vías usarán para llegar a ellos, cuánto es el potencial de beneficios que se esperan de la operación. Sin esos datos los inversionistas no tendrán interés en sus proyectos.

Hay mucha gente buscando en qué invertir su dinero, pero no lo colocarán solo porque les gusta la idea, quienes tienen la idea deben hacerlos entender de manera sencilla que son capaces de lograr y cómo lo harán, eso muchas veces determina conseguir el financiamiento para proseguir, más incluso que la misma idea en sí.

Uno de los países que se encuentra en franco crecimiento es India y no digo que crezca en población, que lo sigue haciendo, me refiero a crecimiento, tecnológico, económico, científico, etc. Algunos expertos aseguran que en 2050 será la potencia económica más importante del mundo por encima de China de quien se dice que para el año 2020 pasará a ser la economía número uno del planeta; pero China no tiene el nivel de formación por el que se ha preocupado en tener India y en volumen de población es la única con capacidad de competir, población se traduce en gente para comprar y eso significa dinero.

swiggy

Una de las startups premiadas en este 2017 en India por su desempeño y carácter innovador es Swiggy. Pedir comida y el inconveniente de que esta llegara a tiempo dio paso a su creación. Fue galardonada como la puesta en marcha del año, luego de recaudar cifras muy interesantes, así entra en las grandes ligas de las aplicaciones y arranque de empresas de entrega de alimentos. Una de sus principales ventajas en relación a la competencia es que posee su flota de repartidores los cuales tienen un móvil inteligente y gracias a la aplicación el usuario puede rastrear su entrega.

Ellos no tienen orden mínima, le cobran comisión al restaurante y por otro lado cobra también al cliente, si la cantidad es interesante pues solo toma la comisión del restaurante, los tiempos de entrega son muy convenientes y en donde presta sus servicios es una sensación, su futuro es muy prometedor.