hombre conduciendo

Tu propio negocio con poco dinero

Comenzar un emprendimiento nunca había sido tan sencillo y asequible.

El turismo es uno de los negocios más rentables que existe y en España cobra cada día mayor importancia. Este tipo de negocios ofrece una variedad de alternativas para obtener provecho de nichos (segmentos de mercado desatendidos) con gran potencial.

Si eres de esas personas a quienes les encanta conducir y además conoces bien ciertas zonas, entonces tienes un negocio en puertas.

El viajar en avión es muy conveniente cuando se cubren grandes distancias o cuando se viaja por negocio; pero los viajes de este tipo suelen ser muy estresantes, aunque esos inconvenientes son compensados por la experiencia del destino que se visita. El viajar en auto es una experiencia estupenda cuando se sabe aprovechar y es algo que se puede explotar sin necesidad de tener coche. ¿Qué cómo se puede hacer eso? Es muy simple, empresas como Renting Credit, te ofrecen opciones para que alquiles un auto desde 10 euros por día y ofrezcas a turistas llevarlos a lugares a los cuales las empresas de turismo tradicionalmente no lo hagan.

familia

Imagina por un momento que una familia de 5 personas quiere hacer un viaje de vacaciones; pero tienen un coche pequeño. Ellos podrían rentar directamente un auto más grande como una furgoneta; pero que tal si tú ofreces un servicio para servirles de guía y al mismo tiempo le ofreces la posibilidad de ser su chófer, así no tendrán que hacer otra cosa que concentrarse en disfrutar de cada lugar por donde pasan, comer o tomar todo el alcohol que les plazca y todo gracias a que no tendrán que preocuparse por conducir, porque para eso estarás tu.

El tener un servicio así, te presenta como una oferta diferenciada y atractiva y su costo puede llegar a ser muy competitivo, además tus clientes podrán conocer lugares que de otro modo pasarían por alto. Una de las cosas más terribles de viajar por carretera es que hay que conducir, primero puede parecer agradable; pero en poco tiempo estás cansado y en vez de lograr relajarte estás haciendo todo lo contrario. Tu servicio les brinda lo que ellos necesitan para disfrutar plenamente el viaje. En cuanto al segmento pueden ser familias; pero también pueden ser jóvenes que busquen aventura, que seguro apreciaran mucho no tener que parar de beber porque no tendrán que conducir el auto.

hombre

Para ofrecer este servicio es muy importante que conozcas bien los lugares que ofreces conocer, porque eso puede ser lo que marque la diferencia con servicios que puedan competir contigo. Estos coches que se alquilan suelen tener en promedio unos 8 meses de uso, por lo cual están en muy buen estado. Además como son rentados tu no tienes por qué preocuparte de llantas, ni de mantenimiento y a veces incluso de servicios de lavado, de eso se encarga la empresa que te alquiló el auto. De alguna forma la garantía de que no presente algún desperfecto es alta.

Como cualquier otro negocio tu presencia debe ser acorde al servicio que prestas, eso es muy importante, debes expresarte de forma cortés, puesto que nadie querrá viajar con un conductor que sea un mal encarado, aunque sea excelente manejando y conozca muy bien el recorrido. Debes pulir bien el servicio y eso te incluye, no es solo un auto bonito y cómodo lo que importa. Adicionalmente tienes que promocionarte bien, para ello puedes hacer con un buen diseño, unos buenos volantes a color y entregarlos en residencias y oficinas, más adelante puedes publicar en revistas de turismo. Para comenzar los anuncios en prensa estarían bien y por supuesto el uso de las redes sociales, especialmente instagram, por el tipo de producto te vendría de maravilla.

No necesitas mucho dinero para comenzar, así que te deseo la mejor de las suertes.