mujer feliz

Vive la pasión

La energía necesaria para llevar adelante una idea proviene de la pasión de quienes la llevan adelante, dicen que es como el amor, tiene su momento estelar y luego se desvanece.

Algunos estudiosos se atreven a hablar de un período de unos 3 meses, estos deben ser aprovechados al máximo para no dejarse arrastrar por los mensajes negativos que comienzan a prosperar su alrededor y surgen consideraciones de viabilidad, de competidores, de calidad, de costos, etc., aunque son cosas muy importantes para ser consideradas por quien comienza una nueva empresa, generalmente no son vistas objetivamente, sino que tienen una carga negativa que llena de desaliento a los nuevos emprendedores.

Este momento es clave para aprovechar la pasión y seguir adelante, dándole el justo peso a las consideraciones que es sabio escuchar de quienes no ven a la idea como algo que tenga futuro. No es relevante si el proyecto es algo muy grande o muy pequeño, para quienes lo llevan adelante ambos tienen la misma pasión. Es así como el emprendedor necesita la razón ciertamente; pero en la primera fase de la empresa, lo que hace que la idea se mantenga viva es la pasión, 80% pasión y 20% de pasión, eso es lo que hace que se superen las adversidades.

El ambiente en el que nos desenvolvemos sirve de caldo de cultivo para que el emprendimiento prospere. A veces llegamos a adultos y decimos que tenemos un talento para hacer ciertas cosas, pensamos que es algo con lo que nacimos, hasta que comenzamos a recordar cosas, momentos estelares de nuestras vidas en los que aprendimos a hacer cosas, no de manera formal, sino viendo a nuestros padres por ejemplo, o a algún tío o a un hermano mayor trabajando, vendiendo, cocinando, con los años esas habilidades se van desarrollando y llegamos a adultos haciendo cosas muy bien sin que ni siquiera nos demos cuenta.

niña modelo

La empresa de la moda infantil, es uno de los sectores con mayor crecimiento y reconocimiento en España, este sector tiene muchos ejemplos de experiencias exitosas que refuerzan lo comentado. Se me ocurre el caso de las hermanas Inma y Eve, hermanas que crecieron envueltas en el mundo de la moda y que de adultas decidieron comenzar un proyecto con esas habilidades que aprendieron y desarrollaron a lo largo de sus vidas, así surgió Eve Children una firma de moda infantil, y fíjense que no hablo de ropa, sino de moda, ellas cargadas de una enorme pasión han logrado marcar una destacada diferencia en el mercado al que atienden con mucho éxito apostando a la calidad, a la creación de diseños propios y todo con mucho estilo.

tomando nota

Todos dicen que una de las metas en la vida de alguien debe ser hacer un libro, quizás es una forma de decir que debemos escribir sobre lo que ha sido nuestra vida para que otros puedan servirse de lo acertado y lo desacertado que hicimos y así puedan hacer cosas mejores. Pues, en cierto modo, crear una empresa es una manera de hacerlo también, porque las empresas muestran lo mejor de nosotros, sirven a otros satisfaciendo sus necesidades, nos estimulan a alcanzar nuestros sueños y crean bienestar. Solo necesitas una idea para comenzar a escribir la primera página de tu libro, apuéstale a una idea y usa lo mejor que tengas, todos tenemos algo que sabemos hacer muy bien, solo debes buscar un poco y si eso despierta tu pasión, entonces lo demás es ponerse a trabajar.